Etiquetas

miércoles, 4 de junio de 2014

mercado de trabajo

REDACCIÓN PÁGINA SEPE:

Lo primero de todo decir que está página me ha sido de gran ayuda para ver como está la situación del mercado laboral con estadísticas, creo que esto me ayudará en un futuro a mi elección final y se la recomendaría a todo aquel que tuviera dudas sobre alguna carrera en concreto.

Yo en concreto me fije en las características del oficio de guía turístico, ya que me llama la atención y podría ser una de mis elecciones en un futuro. Y dentro de estas características te hablaba de las condiciones laborales, que dentro te explicaba el tipo de contrato , la jornada laboral y el sueldo. Luego hablaba sobre la localización de más puestos de empleo, que en mi caso es un punto a favor ya que en Andalucía es donde más hay. También leí la formación que se necesitaba, que no es tan poca cómo pensaba, necesitas cultura general, dos idiomas mínimo a parte del tuyo y muchísima historia (en general estudios universitarios amplios).Después he visto dos gráficas sobre el paro registrado y las contrataciones, el paro como es normal aumentó pero de 2012 a 2013 se quedó en la misma línea y el número de contrataciones había incrementado, cosa que e sorprendió bastante.Otra cosa interesante era una gráfica que representaba los tipos de trabajo que se podían realizar dentro de lo que engloba a guía turístico, lo que más predominaba era las agencias. Por último había una tabla con la distribución del paro en España, con números de personas, cosa que me pareció muy útil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario